Adiós de Sergio Ramos a selección sacude redes sociales

Madrid, 23 feb (Prensa Latina) Una emotiva carta que encendió hoy las redes sociales, marcó el anuncio de Sergio Ramos del adiós definitivo a la selección española de fútbol, ante la negativa de convocarlo.
Un nuevo terremoto mediático, cuando crece el escándalo por pagos sospechosos del Barcelona a un otrora directivo arbitral, sacudió el ambiente. Sobre todo, porque el nuevo entrenador de la Roja, Luis de la Fuente, comunicó a Ramos que no lo llamaría nunca más a filas.
El encontronazo en el pasado con el extécnico Luis Enrique Martínez, acabó con las esperanzas del central de jugar en la Copa Mundial de Qatar. Ahora tampoco De la Fuente, lo acepta.
Ramos posee el récord de 180 partidos internacionales con la Roja. En 2021, por bajo rendimiento, fue excluido del equipo y desde entonces no accede a las competiciones por países.
Excapitán del Real Madrid, campeón mundial en Sudáfrica 2010, difundió en redes sociales su decisión, explicando que recibió este jueves una llamada telefónica del entrenador, quien le comunicó que no va a contar con Ramos.
Sin más detalles, De la Fuente dijo al zaguero central del París Saint Germain, que no será llamado a filas, «independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe su carrera deportiva».
Al respecto, sentenció Ramos: ‘Ha llegado la hora, la hora de decir adiós a la Selección, nuestra querida y emocionante Roja (…), es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja».
Añadió que con humildad, piensa que su trayectoria merecía terminar por una decisión personal o «porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones (…)».
Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe… la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol, añadió en su extensa misiva pública.